Súper batido de ciruelas, linaza y avena para perder esos kilitos de más

Bajar de peso 57026 Visitas

Tómalo por 4 semanas y observa cómo pierdes peso

Si no conoces de los grandes beneficios que trae tomar batidos como este, ya es momento de que lo incluyas en tu dieta. El consumo de bebidas naturales, ayudará a mejorar tu función cerebral al mismo tiempo que la de otros órganos. Es por eso que, te ofrezco la magnífica receta de este súper batido de ciruelas, linaza y avena. Este batido aparte de ser saludable, es sumamente delicioso, una bebida que disfrutarás tomarla en el desayuno.

El batido te aportará vitaminas y minerales que van a equilibrar tu metabolismo, así como tu pH, haciéndote lucir una piel más tersa y brillante. Fortalecerá tu cuerpo dándote un poco más de energía para empezar tu día. Al optar por este desayuno diario tu cuerpo te lo agradecerá, ya que ayudará a desintoxicarte y limpiará el intestino. Si eres una mujer trabajadora, madre y eres de las que ni tiempo tiene para pellizcar el desayuno, esta es una excelente opción para esos días en los que tienes mucha prisa.

Por otro lado, ayudará muchísimo a las personas que sufren de estreñimiento, incrementa la pérdida de grasa y equilibra su peso. En solo 4 semanas de tomar este elixir podrás perder de 3 a 5 libras de peso, con el pasar de los días notarás tu piel, tu cara, tu cabello y uñas más sanos y hermosos y esos gorditos que tanto nos molestan, te aseguro que, poco a poco irán desapareciendo.

¿Qué necesitamos para nuestro súper batido de ciruelas, linaza y avena?

Toma nota para preparar este delicioso desayuno:

  • De 5 a 7 ciruelas pasas sin semillas (no pueden faltar)
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas o molida
  • 1 cucharadita de linaza molida
  • 300 ml de kéfir (o yogurt bajo en grasa)
  • Agua al gusto (esto dependerá de qué tan espeso lo quieras)

Preparación

El siguiente paso es incorporar todos los ingredientes en una licuadora por varios minutos, aproximadamente de 5 a 10 minutos, es importante que te cerciores de que las ciruelas queden bien trituradas para que todo esté mezclado y puedas disfrutar de tu batido sin grumos.

Si lo deseas puedes agregar más agua, para que no quede muy espeso el batido.

¿Cómo y en qué momento puedes tomar el batido súper saludable?

Seguramente también te lo estás preguntando, y debido a que ingerir  batidos en horas de la mañana aportará a tu cuerpo los minerales, vitaminas y energía en grandes cantidades. Es  recomendable tomarlo como desayuno, aunque, también es buena opción tomarlo por las tardes.

Preferiblemente en esos momentos donde sientes que te invade la ansiedad, es una excelente merienda si lo acompañas con unas galletas de avena o de tu preferencia, siempre y cuando no sean altas en calorías. Si vas de prisa, la preparación de este batido te tomará solo unos minutos y puedes beberlo de camino a tu destino.

Beneficios de las frutas que componen el batido

Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas aportan un gran número de nutrientes. Estas proveen un alto contenido de fibra dietética y tienen la capacidad de prevenir y aliviar los síntomas del estreñimiento.También, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, ya que al consumir diariamente ciruelas pasas bajarás tu presión sanguínea.

Las ciruelas pasas son una fruta muy recomendada para influir en la pérdida de peso por su alto contenido de fibra, comer alimentos ricos en fibra como las ciruelas pasas, ayuda a saciar el hambre y te aleja de las calorías.

Avena

Hay muchas razones que te impulsan a comer avena. Es un cereal completo que aporta excelentes beneficios para la salud, la piel y hasta la sexualidad. Te da un alto aporte de fibra, aporte proteico y de hierro.

Linaza

La linaza, una gran aliada de primera  para adelgazar, pues es rica en fibra y, por lo tanto, saciante. Además de ser útil para reducir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, también es una alternativa natural para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, ya que las semillas de linaza ejercen un gran efecto depurativo.

Kéfir

El kéfir es excelente para mejorar la salud de los huesos, facilita la digestión, elimina problemas de estreñimiento y puede ayudar a combatir infecciones bacterianas de forma 100% natural.

También, se usa para regenerar la mucosa del estómago. Las mejores opciones de kéfir para la pérdida de peso es el kéfir bajo en grasa, ya que contiene menos calorías, grasas saturadas y azúcar añadido en comparación con la leche entera.

El kéfir aporta distintos beneficios para la salud, se usa para tratar cualquier tipo de alergia, mejora el metabolismo, tiene propiedades anti-oxidantes y anti-envejecimiento, regula el sistema nervioso, mejora de la atención y concentración. Además, se puede preparar en casa, con una sencilla receta, si no disponemos de él. ¿Quisieras intentarlo?

Solo necesitas:

  • 1 o 2 cucharadas de kéfir
  • Un recipiente con tapa
  • 2 tazas de leche (cuanto más pura y natural mejor)

Preparación de kéfir en casa

Coloca los granos de kéfir en el recipiente y añade la leche. Procura no llenar el envase hasta arriba, deja de 2 a 3 cm libres. Tápalo y déjalo reposar entre 12 a 36 horas a temperatura ambiente.

Pasadas las 36 horas, revisa tu kéfir, cuando veas que empieza a tener consistencia grumosa procede a colarlo para separar el líquido de los grumos.

¡Y listo, ya está!

Ya tienes tu kéfir 100% casero, listo para beberlo, si te apetece beberlo solo, te recomiendo guardarlo en el congelador para que se enfríe y al cabo de unos minutos puedas disfrutarlo solo o prepararlo con tu súper batido de ciruelas, avena y linaza.

Con este elixir de dioses puedes mejorar tu salud, tu peso y hasta tu energía.

Consejo saludable

Es recomendable mantener una alimentación balanceada, comer  más alimentos  frescos y  bajos en azúcar y todo en su justa medida. Recuerda que si tienes algunos kilos extras solo debes plantearte una meta que puedas cumplir y ponerte manos a la obra para que en poco tiempo la superación hable por sí sola.

¿Te gustó esta recomendación? Esperamos que sí, disfruta de los beneficios que este delicioso batido traerá a tu vida cotidiana. No solo bajarás de peso, sino que mejorarás en cada aspecto.

Compartir

Comentarios