Los fabulosos beneficios de comer lentejas cada semana
Curiosamente, las sociedades modernas se han olvidado de incluir en sus dietas, alimentos que para la época prehistórica, eran considerados como esenciales. Las lentejas, son uno de estos alimentos. Se trata de las más pequeñas de las leguminosas, pero no por esto, son menos nutritivas que las demás. Hoy queremos hablarte, de los 7 maravillosos beneficios de comer lentejas, cada semana…¡No dejarás de comerlas!
7 beneficios de comer lentejas una vez por semana
Las lentejas, están colmadas de nutrientes esenciales para el organismo humano. Son una verdadera mina de oro.
Su alto índice glucémico, aumenta nuestra sensación de saciedad, y ayuda a equilibrar la producción de insulina en el organismo.
Pero los beneficios de comer lentejas, van mucho más allá de esto. Estas poderosas leguminosas, contienen altos niveles en minerales, fibras y proteínas vegetales. Estos diversos compuestos, contribuyen de manera perfecta a la hora de mantener la buena salud en general.
Pasemos ahora sí, a hablar en detalle sobre los 7 espectaculares beneficios de comer lentejas, cada semana.
1. Lentejas para mantener la línea
Si consumes lentejas, de manera moderada, podrás incluso hasta bajar de peso, con ellas.
Las lentejas contienen zinc, compuesto que aumenta la sensación de saciedad, y evita el “picoteo” entre comidas.
Pero además, esta fabulosa leguminosa es rica en proteínas, las cuales ayudan a fortalecer nuestros músculos, huesos, y además, contribuyen al buen trabajo metabólico.
Las lentejas también contienen potasio, componente que ayuda a eliminar la acumulación de líquidos en el organismo.
Sin duda alguna, este alimento es un combo perfecto de nutrientes y vitaminas, que contribuyen de manera excelent, a la pérdida de peso.
2. Las lentejas son ricas en proteínas y hierro
Este es uno de los más importantes beneficios de comer lentejas, para la salud.
Particularmente para las personas veganas y vegetarianas, las lentejas pueden ser un espectacular sustituto de la carne. Esto debido, a que dicha leguminosa contiene ciertas proteínas, similares a las de la carne roja.
Además, las lentejas también contienen hierro, gran fuente de energía para el organismo.
Si bien es verdad que las lentejas por sí solas no sustituyen el valor nutritivo de la carne, si se las puede combinar con nueces, para lograr un efecto más completo.
3. Las lentejas son ricas en fibra
100 gramos de lentejas cocidas al día, son capaces de aportar al organismo, más del 50% de fibra diaria requerida.
La lenteja es un alimento importantísimo, a la hora de favorecer el tracto intestinal y evitar los problemas relacionados a él.
4. Lentejas para la salud cardiovascular
Este es otro de los más fabulosos beneficios de comer lentejas.
Estas leguminosas contienen muy pocas grasas saturadas, lo que las convierte en uno de los alimentos aliados, a la hora de contribuir a la salud cardiovascular.
Un estudio realizado por la American Journal of Clinical Nutrition, confirmó que aquellas personas que comían lentejas de 3 a 4 veces por semana, padecían hasta en un 22% menos, probabilidades de sufrir padecimientos coronarios.
5. Las lentejas tienen propiedades anti-cancerígenas
Este es otro de los más importantísimos beneficios de comer lentejas.
Las lentejas contienen proteínas denominadas lectinas, las cuales ayudan a inhibir el crecimiento de células cancerígenas.
6. Las lentejas contienen minerales
Además de ser ricas en hierro y potasio, las lentejas también contienen fósforo, magnesio, calcio, cobre y vitamina B6 (ácido fólico), Este último compuesto, favorece particularmente a las mujeres embarazadas.
7. Lentejas para el estreñimiento
Las fibras presentes en las lentejas, favorecen de gran manera el tránsito intestinal.
Si sufres de estreñimiento, añade lentejas a tus ensaladas y demás comidas, para deshacerte de una vez por todas de este incómodo padecimiento.
Comparte con todos esta valiosa información.
Comentarios