Las mujeres deberían prestar más atención a estos síntomas del cáncer de colon

Salud 13776 Visitas

En lo que va del presenta año, se ha llegado a diagnosticar unas 140 personas con este género de cáncer en occidente. Una de las contrariedades que tienen los médicos en el momento de diagnosticar esta nosología, es exactamente lo impreciso que pueden ser sus síntomas.

Muchos de los signos de cáncer tienden a ser confundidos con otras enfermedades de menor gravedad y ciertos de ellos, aún pueden ser ignorados absolutamente. Pero descuida aquí yo te dejare unos cuantos signos que indican el cáncer de colon. En esta ocasión te comparto 5, pues estos son lo más ignorados ahora que sabrás de ellos tendrás más precaución. Espero que te sea de ayuda la información.

Signos del cáncer de colon que comúnmente confundimos con otra enfermedad

Calambres en el abdomen:

Es muy habitual tener calambres en la zona del abdomen después de comer en exceso o bien por una mala digestión; no obstante, cuando los calambres se vuelven usuales y van poquito a poco incrementando su intensidad, puede ser a raíz del cáncer de colon.

Cansancio:

Este síntoma es muy simple de ignorar. En muchas ocasiones puede ser atribuido al agobio o bien al exceso de trabajo. No obstante, jamás deberíamos pasar por alto esta señal, que aunque puede ser ocasionada por un sinnúmero de enfermedades asimismo puede ser un síntoma de cáncer de colon.

Pérdida de Peso:

Cuando el perder peso no tiene causas aparentes y es evidente, es esencial darle la atención a este síntoma. Una de las peculiaridades del cáncer de colon es que las células cancerígenas comienzan a alimentarse de la grasa amontonada y eso genera el perder peso. Se puede decir que el perder peso es significativa si se ha bajado más del cinco por ciento del peso total, en un periodo menor de seis meses.

Deposiciones irregulares:

Es preciso observar la frecuencia y peculiaridades en las deposiciones. Por poner un ejemplo sufrir de estreñimiento o bien diarreas usuales, heces con sangre o bien cambios en el color y consistencia de las heces, pueden ser un signo de cáncer de colon.

Heces finas:

Es uno de los síntomas que pueden pasar más desapercibidos, bastantes personas pueden meditar que se debe al género de nutrición. No obstante, si notas que tus heces son finísimas y no vuelven a su tamaño normal, puede deberse a la presencia de un tumor que esté impidiendo su paso.

Consulte a su médico inmediato.

Compartir

Comentarios