Le dicen la planta de la vida, es capaz de curar más de 5 enfermedades mortales

Remedios caseros 16742 Visitas

El nopal es una planta perteneciente a la familia de los cactus que crece generalmente en los países americanos aunque por su capacidad de adaptación ha llegado a ser producida en países tan lejanos como los pertenecientes al continente europeo.

Muchas personas consumen el nopal solamente asándolo, mientras que otras se animan a consumirlo a través de un batido.

Si estás en la búsqueda de buenas razones para consumir el nopal, en este artículo te damos a conocer las propiedades medicinales, te vas a quedar sorprendido de todo lo que ofrece.

Propiedades medicinales del Nopal

Los componentes naturales de este fruto le otorgan ciertas capacidades que le permiten servir de paliativo ante diversas enfermedades así como prevenir la aparición de otras dolencias. Debido a su gran capacidad de resistencia, no es necesario que se le dedique grandes cuidados por lo que representa una importante alternativa por su fácil cultivo y los productivos beneficios que otorga.

Dentro de las propiedades que presenta por naturaleza el nopal se pueden mencionar las siguientes:

Control de los niveles de colesterol

El nopal es una fruta que contiene altos niveles de aminoácidos, vitamina B y a la vez bajo contenido de grasas. De esta manera contribuye en la reducción de las cantidades de colesterol en la sangre por la digestión de estos aminoácidos y la formación de proteínas a través de ellos.

Muchos de estos aminoácidos son degradados en el hígado y excretados por vía urinaria en forma de ácido úrico, en el caso de que el organismo no lo necesite o tenga cantidad de ellos en exceso.

Tratamiento de la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por presentar altas concentraciones de glucosa en la sangre. El consumo regular del nopal ayuda a mantener bajo control los niveles de glucosa en el organismo, lo cual se ve reflejado en los valores de glicemia o, lo que es lo mismo, la concentración de glucosa en la sangre.

Aumento de la movilidad gastrointestinal

El nopal es un fruto que contiene grandes cantidades de fibra. Además de otros componentes favorables, la fibra ayuda a regular la movilidad gastrointestinal produciendo mejoras y reducción de los molestos síntomas que presentan las personas que padecen de enfermedades celíacas.

La alta concentración de fibra también contribuye en el alivio del estreñimiento y ayuda a crearle al sistema gastrointestinal un hábito que facilite ir al baño con regularidad.

Prevención de enfermedades autoinmunes y cáncer

La presencia de gran cantidad y diversidad de tipos de fibras también produce un efecto en cuanto a la reducción de las posibilidades de desarrollar cáncer. Esto se explica porque al presentar fibras insolubles, éstas ayudan a facilitar la digestión y absorción de nutrientes en el colón.

Del mismo modo contribuye a evitar o disminuir la posibilidad de que se acumulen células cancerígenas principalmente en el tracto gastrointestinal pero también en otras partes del cuerpo.

Disminución de peso

Las personas que tienen como objetivo moldear su figura y bajar de peso, también consiguen solución y respuesta a su objetivo utilizando de diversas maneras el nopal. Bien sea combinándolo con otros alimentos o formando parte de bebidas, este fruto es ideal para preparar recetas que tengan como objetivo adelgazar.

Control de la arteriosclerosis

El nopal es un fruto que posee dentro de sus propiedades medicinales el hecho de ser antioxidante y antiinflamatorio. El consumo de este fruto puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis.

La arteriosclerosis es una patología que se caracteriza por la acumulación de grasas y demás componentes en el interior de los vasos sanguíneos, específicamente de las arterias. Estas grasas se adhieren a las paredes de las arterias dificultando el paso del flujo de la sangre por ellas, y de esta manera puede generar aumento de la presión sanguínea, entre otras afecciones.

Compartir

Comentarios