Jugo para mantener sana tu tiroides indefinidamente

Remedios caseros 30566 Visitas

Para nadie es un secreto la gran importancia que tienen las tiroides en nuestro cuerpo. Las mismas se encuentran en la zona de la garganta y realizan un trabajo de mucha importancia.

Aunque pequeñas, las mismas se encargan de producir una hormona que regula el metabolismo de los carbohidratos y las grasas que consumimos. Pero ¿Qué pasa si las tiroides no segregan suficientes hormonas?

En el peor de los casos, podemos llegar a padecer de hipotiroidismo. Según un diccionario, el hipotiroidismo se caracteriza por la disminución de la actividad funcional de la glándula tiroides y el descenso de secreción de hormonas tiroideas; provoca disminución del metabolismo basal, cansancio, sensibilidad al frío y, en la mujer, alteraciones menstruales.

Sin embargo, la glándula tiroides participa en muchos otros procesos de vital importancia para el cuerpo. Esta ayuda a regular la respiración, el colesterol, función cerebral y cardiaca, y hasta la temperatura corporal. Es por ello que debemos asegurarnos que este órgano funcione correctamente. De esa manera, evitaremos una serie de complicaciones de salud.

Algunas consecuencias del hipotiroidismo pudieran ser la obesidad, infertilidad, dolores articulares y arteriosclerosis, etc. Es por ello que hoy queremos mostrarte una receta preparada con ingredientes naturales para mejorar la tiroides. Este remedio se prepara con ingredientes naturales y combate la hinchazón, y promueve la pérdida de peso. Pero antes de explicarte cómo preparar esta grandiosa bebida, hablemos sobre cómo identificar si padecemos de hipotiroidismo.

SÍNTOMAS DEL HIPOTIROIDISMO

Piel seca.

Debilidad.

Depresión.

Estreñimiento.

Caída del cabello.

Aumento de peso.

Fatiga o cansancio.

Pérdida de memoria.

Irritabilidad frecuente.

Calambres musculares.

Disminución de la libido.

Intolerancia a temperaturas frías.

Si tienes algunos de estos síntomas, no dudes en consultar a tu médico cuanto antes. Este se encargará de ayudarte en todo lo que necesites con respecto a esta enfermedad. Además, evitarás cualquier daño secundario por no haber controlado el hipotiroidismo a tiempo. Conociendo esto, podemos proceder a explicarte cómo preparar esta fabulosa bebida.

Qué necesitaremos:

1/4 de cucharada de Jengibre molido.

1/4 de cucharada de Zumo de limón.

1/4 de cucharada de Nuez moscada.

1 cucharada de Jugo de naranja.

1 taza de Jugo de arándanos.

1/2 cucharada de Canela.

2 vasos de Agua.

Modo de preparación y uso:

El primer paso consiste en poner el agua en una olla y prenderle fuego. Tan pronto comience a hervir, añadiremos el zumo de arándanos, canela, jengibre, y la nuez moscada. Después, apagaremos el fuego y la dejaremos reposar por 20 minutos. Agotado ese tiempo, añadiremos el zumo de limón y la naranja. Con eso, nuestra bebida contra la tiroides está lista. La misma la debemos consumir a temperatura ambiente o bien fría.

BENEFICIOS DE ESTA BEBIDA

Como sabrás, cada uno de los ingredientes de esta bebida cuenta con innumerables propiedades medicinales. A continuación, te enlistamos una serie de beneficios que puedes conseguir consumiéndola a diario.

Regula las tiroides.

Acelera el metabolismo.

Te ayudará a perder peso.

Reduce los procesos inflamatorios.

Mejora la función del sistema digestivo.

Estimula en gran manera el sistema inmunológico.

Protege ante la presencia de algunas enfermedades.

Aporta una gran cantidad de antioxidantes al organismo.

Provee una cantidad significativa de vitaminas al organismo.

Como podrás notar, muchos son los beneficios que podemos obtener con solo tomar esta bebida a diario. Por eso, no dudes en prepararla cuanto antes y consumirla todos los días. De esa manera, no solo estarás cuidando tus tiroides, sino tu salud en general. Si conoces a alguien al que le pueda interesar esta información, compártela en tus redes sociales.

Compartir

Comentarios