Si eres adicto al celular mira cómo esto está afectando a tu cerebro

Consejos 2658 Visitas

Para nadie es un secreto que la tecnología ha pasado a ser una herramienta indispensable en nuestro estilo vida, por la rapidez en la cual adquirimos la información en internet y podemos realizar cualquier trámite por esta vía, desde la comodidad de nuestro hogar. En todas las areas llamese en el estudio, trabajo, entretenimiento.

No está a nuestro alcance saber hasta dónde es capaz de llegar la tecnología, los avances en el dia a dia son sorprendente. Provocando que lo que es novedoso hoy, mañana esté desplazado, sea antiguo y con poca utilidad.

Resultado de imagen para ¡Cuidado! Tu teléfono móvil puede estar afectando tu descanso. Descubre por qué.

Inmediatamente comenzamos a buscar la información, el uso excesivo de las redes sociales que comúnmente usamos, la realización de trámites incluyendo de igual manera las comunicaciones y distribución de imágenes, se ha convertido en parte de nuestra vida y cotidianidad.

En esta oportunidad hacemos referencia al uso de nuestro teléfono móvil, según investigaciones realizadas este aparato que todos utilizamos se ha convertido en en toda una arma letal, si no tomamos las medidas de lugar. En el paso del tiempo se ha relacionado con un gran número de accidentes de conducir, ya que ponemos la inmediata atención a la información que se suministra en el momento, a pesar de que está establecida la prohibición del uso de móviles al momento de conducir o en ocasiones el caminar totalmente distraídos, nos desconectamos de la realidad. generandose inconvenientes que ponen en riesgo nuestra seguridad.

No entra en discusión lo divertido que puede ser el uso de los móviles o lo importante para ser más productivos y creativo, la realidad es que es necesario usarlo con responsabilidad, limitando su uso dentro de las posibilidades.

A continuación les mostramos varios tips para tener un mayor control en el uso de los teléfonos móviles, cuidando sobre todo nuestra salud.

Resultado de imagen para ¡Cuidado! Tu teléfono móvil puede estar afectando tu descanso. Descubre por qué.

Cada uno de nosotros cuenta con un reloj biológico, que no es más que un sistema natural de control de tiempo, es un maravilloso recurso del cerebro, que nos otorga la capacidad de reconocer y diferenciación del día y la noche. El cerebro reconoce el momento oportuno para descansar y dormir, en cambio está acción se ve alterada cuando llega ese tiempo de descansar y debemos cerrar y recibimos la estimulación de la luz del móvil, de forma errónea el cerebro continúa activo, provocando insomnio y alteraciones nerviosas.

Investigaciones realizadas han determinado que las personas que usan el celular antes de ir a la cama, experimentan con frecuencia alteraciones en su ciclo de sueño, el grupo de personas más afectada son los adolescentes, quienes tienes 2 desventajas como son:

Hipersensibilidad a la luz más que los adultos.

Requieren más horas de sueño para poder recuperarse. Desencadenando fatiga o cansancio acumulada.

Nota: No utilice previo a ir a la cama el celular, debido a que se altera la melatonina, esta es la hormona encargada de generar sueño, no se libera si encuentra estímulos, tales como la luz emitida por los dispositivos, impidiendo efectivamente usted pueda dormir satisfactoriamente.

Los expertos recomiendan no utilizar los dispositivos móviles (tablet, celular) en la oscuridad por la luz que transmite, por la alteración en el ciclo de sueño, debido ha que nos tornamos irritados, por el agotamiento, físico y neurológico, sumándose también la afectación de la visión e incidiendo hasta en la relación de parejas.

Recuerde que lo más importante en medio de todo es su salud.

Loading...
Compartir

Comentarios