Mira que sencillo es hacer queso en casa utilizando un litro de leche, un yogur y un limón. ¡Haré mi propio queso para mi familia!

Hogar 5386 Visitas

¿Quisieras aprender a preparar el mejor y más delicioso queso para disfrutarlo tu y tu familia en la mesa? Pues es fabuloso, porque hoy quiero enseñarte cómo preparar tu propio queso y en cuestión de medio día tendrás el queso suave y fresco que buscas sin tener que gastar mucho como cuando lo compras en el mercado.

Lo más fascinante de esta receta es que tu misma, puedes medir todo cuando quieras hacer y las veces que quieras, ademas de que los ingredientes son muy sencillos y probablemente los tienes en este momento en tu nevera, así que no tendrás excusa para no hacerlo. Así que mira hasta el final la siguiente receta de como preparar tu propio queso. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

No hay nada mejor para alguien que le gusta cocinar, que disfrutar en familia de todas sus creaciones. Sin embargo no nos referimos solo a la preparación de una receta, también incluimos ahí preparar tus propios alimentos.

Crear tu propio queso casero es lo máximo, además de ser delicioso es muy fácil de realizar. Así ya no tendrás que preocuparte por la higiene de preparación durante todo el proceso, ya que como lo harás tu misma podrás controlarlo mejor y que sea más limpio.

El queso es consumido por millones de personas en el mundo, con una que otras excepciones puntuales, más que todos los que sufren intolerancia a la lactosa. De resto, casi todo al que le preguntes te dirá que le encanta el queso.

Por eso es que tienes que preparar esta fabulosa receta de queso cuanto antes:

Receta para hacer queso en casa:

Ingredientes:

1 olla de metal

1 molde de 12 centímetros

1 yogur natural, sin azúcar

1 metro de gasa

El jugo de 1/2 limón

1 litro de leche entera

Preparación:

-Para comenzar debes calentar la leche sin hervirla, manteniendo a fuego lento durante 15 minutos. Mezcla el yogur y el jugo de limón, juntando todo poco a poco en la olla con la leche.

-Una vez que realices esto debes dejar reposar mínimo de 3 horas dentro del vaso de la batidora para que veas la separación del suero y el queso.

-Después de esto, debes cubrir una olla o recipiente con varias gasas para filtrar la mezcla allí. Coloca otra olla abajo para recoja el suero.

-Si vas a utilizar el suero para algo más, puedes conservarlo en otro recipiente.

-La cuajada la colocarás dentro del molde, y luego coloca suficiente peso sobre el molde para que el queso se forme bien. Coloca el molde en la nevera por 30 minutos y luego, pasado el tiempo saca el queso, échale sal y cualquier otra especia que quieras, y vuelve a refrigerar.

-Mantén el queso en la nevera por 8 horas. Pasado este tiempo, ya puedes consumir tu queso, bien sea con pan, arepas, pancakes, tortillas, y hasta solo.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Compartir

Comentarios