Estos son los beneficios que traerá beber un rico caldo de huesos para tu salud

Salud 3371 Visitas

¿Sabe cómo preparar caldo de huesos y por qué debería consumirlo?

No en vano es el hecho de que cada vez que nos sentimos enfermos, tomarnos un rico caldo nos hace sentir mejor de inmediato. Esta preparación, contiene un gran número de nutrientes y vitaminas capaces de contribuir de manera maravillosa con nuestra salud, al aumentar las defensas de nuestro organismo. En particular, el caldo de huesos es uno de los caldos más colmados de propiedades medicinales para nuestra salud. Hoy queremos hablarte de todos los beneficios del caldo de huesos, que de seguro te harán optar por implementar este delicioso plato de manera más habitual en tus comidas diarias.

Beneficios del caldo de huesos para la salud

Es muy probable que cuando eras niño, tus abuelos o padres te hicieran beber un delicioso plato de caldo de pollo o vegetales, cuando te encontrabas resfriado o tenías fiebre. Esto es debido a que el caldo, contiene los mismos nutrientes y vitaminas que los vegetales frescos, por lo que puede sustituirlos de manera perfecta. Se trata de una preparación colmada de beneficios para nuestro organismo.

Si bien es cierto que la moda de servir platos de caldo en restaurantes de alto prestigio, es algo propio de nuestros tiempos, los beneficios del caldo de huesos para la salud se remontan a viejas tradiciones. De hecho, podríamos considerar a este delicioso plato como uno de los más poderosos remedios naturales para mejorar la salud, de todos los tiempos.

Incluso antes de que el caldo fuera reconocido por los especialistas, como poderosa bebida nutritiva para atletas, las antiguas culturas ya hacían uso de esta fabulosa bebida caliente para tratar diversos problemas relacionados a nuestra salud. En tiempos remotos, cuando los antiguos cazadores procuraban no desperdiciar ninguna parte del animal cazado, algunas partes del mismo, como lo son por ejemplo el cartílago, los huesos, las pezuñas y la piel, eran utilizadas para la elaboración de deliciosos y nutritivos caldos, que eran consumidos con el fin de aliviar ciertos malestares de salud.

Incluso desde la época de Hipócrates, los profesionales de la medicina han asociado a esta poderosa bebida caliente con la curación de diversos malos de índole digestivo.

Sin duda alguna, cada vez podemos asegurar con mayor firmeza que las “recetas medicinales de la abuela” son realmente las mejores, a la hora de cuidar nuestra salud.

Analicemos a continuación y en mayor detalle, todo en base a los beneficios del caldo de huesos para la salud.

¿Qué es el caldo de huesos y cómo contribuye esta poderosa bebida caliente con nuestra salud?

No existe misterio alguno; el caldo de huesos es simplemente el caldo que se extrae de los huesos de los animales. Sin embargo, es necesario saber que no es lo mismo hablar de un caldo casero, que de aquellos caldos enlatados, o bien elaborados a base de cubitos de caldo artificiales o agua hervida. Es por esto que en medicina natural insistimos tanto en la importancia a la hora de elaborar nuestros propios alimentos en casa.

Una deliciosa y nutritiva sopa casera de carne y vegetales, implica algunas horas de cocción en el fuego, lo que asegurará luego la conservación de los nutrientes y vitaminas en el caldo.

Para elaborar un delicioso y nutritivo caldo de huesos, tan solo tendrás que reunir algunos ingredientes básicos, como lo son algunos huesos, vinagre y las especias que prefieras, para luego agregar odo en una olla con agua y dejar hervir a fuego lento la preparación durante una noche entera o un poco más de tiempo. Recuerda que cuanto más tiempo hierva el preparado, mayor será el grado de liberación de nutrientes y vitaminas de los ingredientes, por lo que mayor será también el poder curativo del caldo.

En cuanto a los beneficios del caldo de huesos para nuestra salud, la nutrióloga Kayla McDonell, registrada y fundadora de My Foodie Noodie, nos habla de los siguientes aspectos:

  • El caldo de huesos aporta un gran número de vitaminas y minerales al organismo.
  • Esta bebida caliente contribuye de manera excelente a nuestro sistema digestivo.
  • También podrás beber caldo de huesos para combatir la inflamación.
  • Este preparado también contribuye de gran manera a la salud de las articulaciones.
  • El caldo de huesos promueve la pérdida de peso.
  • También podrás beber caldo de huesos para una mejor calidad del sueño y mejorar tus funciones cerebrales.

Sin duda alguna, se trata de una preparación colmada de beneficios, la cual contribuiría tu salud en más de un aspecto.

Uno de los más destacados beneficios del caldo de huesos para nuestra salud, y que probablemente pocas personas conocen, es el inmenso poder de esta bebida caliente a la hora de hacerle frente a la inflamación. Hoy en día, el consumo de alimentos azucarados y procesados es muy frecuente entre las personas, y puede dar origen a diversos trastornos digestivos, como lo es por ejemplo la inflamación intestinal crónica. El caldo de huesos, contiene una serie de aminoácidos antiinflamatorios, como lo son la glicina, la prolina y la arginina, los cuales son capaces de actuar de manera directa en el organismo, desinflamando el sistema digestivo de manera inmediata.

Otro de los beneficios que más han llamado la atención, del caldo de huesos para la salud, es su poderoso efecto a la hora de contribuir a la pérdida de peso. Se trata de un plato ideal para implementar en la realización de planes dietéticos.

Elabora este delicioso plato para compartir con tu familia, y aprovecha a pleno de los beneficios del caldo de huesos caliente para tu salud. Si consumes esta bebida de manera habitual, poco a poco comenzarás a notar las increíbles mejoras en tu salud.

Espero que la información te sea de mucha ayuda. Que pases buen día y bendiciones.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si fué de utilidad ésta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo a nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.

NOTA: sienteyvivesaludable.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios