10 poderosos efectos del aceite de árbol de té en su salud

Remedios caseros 2856 Visitas

El aceite de árbol de té se origina en Australia y ha sido utilizado durante miles de años por los aborígenes australianos. No lo confundas con la planta de té: el aceite de árbol de té proviene del árbol de la barra de papel. Desde la década de 1900, el uso del aceite de árbol de té como un potente antiséptico, antifúngico y antibacteriano se ha extendido por todo el mundo, y el aceite ahora es fácilmente accesible en farmacias y tiendas de salud.

El aceite de árbol de té se puede aplicar por vía tópica como un remedio para varias afecciones de la piel y la salud, especialmente cuando se trata de bacterias desagradables o infecciones fúngicas. Estas son nuestras mejores maneras de usar aceite de árbol de té:

1) aclarar el acné.

Según WebMD , la aplicación de un 5% de aceite de árbol de té ha demostrado ser tan eficaz como los tratamientos comunes para el acné que contienen 5% de peróxido de benzoilo (como Oxy-5 o Bezac AC). Funciona más lentamente, pero también es menos irritante para la piel. WebMD recomienda aplicar el gel dos veces al día durante 45 días para reducir los síntomas del acné.

2) Curar cicatrices.

Organic Facts explica que es la propiedad cicatrizante del aceite de árbol de té lo que lo hace sanar heridas rápidamente y protegerlas de infecciones. Incluso ayuda a reducir las cicatrices y marcas en la piel que queda del acné.

3) Detener esos pies malolientes.

Usted puede hacer su propio polvo para los pies para aclarar los pies apestosos causados ​​por bacterias rebeldes, de acuerdo con Healthline . Mezcle partes iguales de almidón de maíz y bicarbonato de sodio para llenar media taza, luego agregue diez gotas del aceite de árbol (¡y opcionalmente diez gotas de aceite de lavanda para obtener un delicioso aroma!). Puede aplicar el polvo directamente en los pies y en las suelas de los zapatos para evitar el olor a los pies.http:

4) Cure las infecciones por hongos en las uñas.

WebMD recomienda aceite de árbol de té de fuerza completa (100%) para este. Coloque la solución sobre la uña afectada dos veces al día durante hasta seis meses. Los estudios han demostrado que este funciona, y para mejorar la apariencia de la uña después de aproximadamente la mitad de ese tiempo. Estos resultados son comparables a las opciones farmacéuticas comunes como Fungoid o Lotrimin. Sin embargo, WebMD informa que un aceite de resistencia menor no tendrá el mismo beneficio en este caso.

5) Tener una piel más suave.

El aceite de árbol de té contiene aceite de melaleuca, de acuerdo con Organic Facts , que tiene poderosas propiedades antioxidantes y puede mejorar la apariencia de manchas y arrugas de la edad.

6) Eliminar la tiña.

Muchas personas no saben que la tiña es una infección micótica de la piel y es altamente contagiosa. Los estudios médicos han confirmado que el aceite de árbol de té es un tratamiento eficaz para la tiña y ayuda a prevenir la propagación del hongo. Natural Living Ideas recomienda diluir 2-3 gotas de aceite de árbol de té puro en un aceite portador (almendra u oliva, por ejemplo) y aplicarlo directamente sobre la piel afectada, e incluso puede usarlo para limpiar los objetos personales que han entrado. contacto con el hongo

7) Aliviar el pie de atleta.

WebMD recomienda una aplicación tópica de una solución de aceite de árbol de té de concentración media (25% – 50%) para curar la infección por hongos que causa el pie de atleta. Además, puede usar una crema al 10% para aliviar los síntomas del pie de atleta, que incluyen escamas, picazón y ardor. Se ha demostrado que el aceite de árbol de té diluido al 10% funciona tan bien como medicamentos comunes como Genaspor, Tinactin y Ting.

8) Reducir los síntomas del resfriado y la gripe.

El aceite de árbol de té proporciona alivio de los síntomas asociados con la tos, los resfriados y las infecciones del pecho. Organic Facts recomienda frotar un aceite diluido en el cofre antes de acostarse para que inhale el aceite mientras duerme, o incluso puede colocar una gota sobre la almohada.

9) Desterrar los piojos.

El aceite de árbol de té es una gran manera natural de repeler los piojos, y esto está respaldado por estudios científicos. Se ha comprobado que el aceite de árbol de té es capaz de matar piojos tanto en la ninfa como en la etapa adulta de la vida, y para reducir la cantidad de huevos que se incuban. ¡Otros estudios incluso han demostrado que el aceite de árbol de té es significativamente más efectivo en niños que los champús químicos contra los piojos! Natural Living Ideas explica que contiene dos elementos clave con propiedades insecticidas naturales, y que disuelve la sustancia gomosa que pega los huevos al tallo del cabello, lo que los hace más fáciles de peinar. Simplemente no lo use en sus mascotas, ya que el aceite de árbol de té puede causar reacciones en animales más pequeños.

10) Fortalece el cabello.

Un poco de aceite de árbol de té diluido aplicado al cuero cabelludo puede hacer maravillas para una serie de condiciones de cabello. Organic Facts explica que estimula el flujo sanguíneo, que es vital para prevenir la caída del cabello, estimular el crecimiento y mantener un cuero cabelludo saludable.

Ahí lo tienes: el aceite de árbol de té tiene una serie de maravillosos beneficios para la salud, y estos son solo el comienzo. Puede usarlo gota a gota, según sea necesario, o diluirlo en otros aceites transportadores. Es relativamente económico, fácil de encontrar, y un poco sirve de mucho. Intente guardar un pequeño frasco de aceite de árbol de té en el gabinete de su baño; nunca se sabe cuándo lo necesitará.

Loading...
Compartir

Comentarios