La obesidad es un gran problema en la sociedad actual. Muchas personas buscan las maneras de adelgazar. Si eres una de ellas, debes saber que existen diferentes métodos que te permitirán adelgazar esos “kilitos de más”. El batido de avena es una excelente opción.
La avena es considerada un complemento nutricional por excelencia. Es uno de los cereales más consumidos desde hace mucho tiempo. Tiene propiedades energéticas, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes en mayor cantidad que otros cereales. ¡Y te servirá para perder peso! Es un diurético natural que ayuda a reducir la acumulación de líquido.
Así que, dependiendo de la forma como la prepares, podrás llegar a tu peso ideal y fortalecer tu salud. Claro, debes utilizarlo como complemento a un estilo de vida sano. No porque te comas una hamburguesa y luego te tomes un batido de avena vas a conseguir los resultados deseados.
Un batido de avena, es ideal para comenzar a perder peso
Primero que nada, debes comprender que es imposible adelgazar de un día para otro, eso es una fantasía. Si quieres perder peso, debes primero mentalizarse que solo lo lograrás con constancia, disciplina y responsabilidad. Por el contrario, no conseguirás los resultados deseados.
Si tienes un metabolismo basal lento, te costará mucho más que los demás, así que trata de mantenerte en el positivismo y esfuérzate al máximo cada día. Debes ejercitarte y alimentarte correctamente.
Y con la ayuda de este tratamiento alternativo, estimularán a tu cuerpo a perder más peso, consiguiendo esa figura y salud que tanto anhelas. Este batido de avena es muy sencillo y fácil de preparar. Presta atención y ajustalo en tu dieta, ¡no te arrepentirás! Sirve para una porción aproximadamente de un vaso y medio. Cantidad recomendada por día.
Ingredientes:
- Avena en hojuelas (125 gramos).
- ½ litro de agua.
- 1 limón verde.
- 2 manzanas verdes.
Modo de preparar:
- Pela y lava muy bien las manzanas.
- Añade en una licuadora, el agua y las manzanas picadas.
- Licua las manzanas y luego añádele la avena (sin cocer).
- Exprime el limón en la mezcla final y licua unos segundos más.
Debes tomar este batido de avena apenas lo prepares, en la mañana en ayunas o por la noche antes de dormir. Así mejorarás tu digestión y te ayudará a acelerar el metabolismo y así perder peso más rápidamente.
Más formas de preparar tus batidos de avena
Este cereal es muy versátil, lo puedes mezclar con diferentes frutas y siempre tendrás un batido de avena espectacular que te ayudarán a obtener los resultados explicados anteriormente. Toma nota del que más te guste.
- Batido de avena y banana: mezcla ¼ de taza de avena con ½ de yogurt natural, un cambur picado, ½ taza de leche, dos cucharadas pequeñas de miel y una de canela. Licuar a máxima velocidad, sírvelo y disfruta del resultado.
- Batido de avena, plátano y mantequilla de maní: licúa todos los ingredientes que te daremos y bébelo de inmediato. 2 tazas de leche de almendras y ¼ de mantequilla de maní, 1 cambur, 1 cucharadita de miel, de semillas de linaza molida y dos de avena.
- Batido de avena y bayas: se obtiene mezclando una cucharada y media de semillas de chía, una taza de avena y una de leche deslactosada. Déjalo enfriar durante cinco horas en una jarra de cristal.
Luego mezcla el resultado con ½ taza de leche deslactosada, avena, un cambur grande, cuatro fresas o arándanos y una cucharada de canela, lino y chía. Bate bien y estará listo para que te lo tomes.
- Batido de avena y fresas: licua 1 taza de leche de soja con ½ de avena, 1 cambur, 14 fresas ½ cucharadita de vainilla y ½ de azúcar. Deja enfriar unos minutos en la nevera y luego sírvelo.
Otros beneficios de la avena
La avena es un cereal muy completo, por ello sus beneficios no solo se centra en ayudarte a perder peso. También es recomendable consumirla durante el embarazo, así ayudará al desarrollo del feto. Y durante la lactancia aportará a tu leche materna vitaminas y minerales ideal para tu bebé.
Protege a tu organismo de infartos, hipertensión y arteriosclerosis, por su alta cantidad de ácido linoleico y fibra. Contiene aminoácidos esenciales que ayuda a las personas con colesterol alto a la disminución del mismo. Es rico en lignanos y fitoestrógenos que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir de cáncer de mama.
Posee contenidos de hidratos de carbono complejos que te aportarán un efecto de saciedad prolongado. Así que lo puedes utilizar para reducir el apetito y los niveles de azúcar en la sangre.
También alivia el estreñimiento por su alto contenido de fibra soluble, facilitando el tránsito intestinal, mejorándolo eventualmente y reduce el colesterol. Ayuda a la producción de tejidos nuevos en el cuerpo, por las proteínas que contiene. Además, recientes estudios indican que aumenta la fertilidad y la libido.
Consumir avena en ayunas
Otra forma efectiva de sacarle provecho a los beneficios de este mineral, es consumiendola en ayunas. Estudios de la National Library of Medicine National Institutes of Health, explica que reduce significativamente el apetito, lo que es ideal también para personas ansiosas. Sus aminoácidos estimulan la lactina del hígado, haciendo que expulses grandes cantidades de toxina en tu organismo.
Una taza de avena en ayunas aporta vitamina B, omega-3 y calcio que combate la descalcificación de los huesos, previniendo la osteoporosis. Por otro lado, Si estás muy estreñido, te facilitará la expulsión de desechos sin problemas.
El consumo de avena en la mañana, para personas con tiroides es 100% recomendable, ya que contiene yodo, un mineral que contribuye con el funcionamiento de esta glándula, evitando que desarrolles hipotiroidismos.
Si consumes avena en ayunas junto con otros alimentos tendrás muchos más beneficios. Cómo reducir los niveles de triglicéridos plasmáticos consumiendo avena con manzana durante un mes, según estudios de la UNAM.
Sin duda, la avena es más que un cereal sabroso que podemos disfrutar en todo momento. Es una clave importante para una salud estable y mayor longevidad. No te olvides de incluirlo en tu lista de alimentos que consumes con frecuencia en las mañanas y noches.
Comentarios